lunes, 8 de octubre de 2012

LA EXPRESIÓN ESCRITA


La promoción de la expresión escrita en los estudiantes del Instituto Integrado la Sultana, pretende mejorar la calidad expresiva escrita a través de la creación lingüística para poder expresarse de forma escrita en la vida diaria, en el desarrollo de su actividad laboral o también en el desarrollo de exámenes que requieran un buen nivel de lengua escrita.

Un problema de suma importancia para el desarrollo de habilidades en los adolescentes, es la expresión escrita, a pesar de que los jóvenes tienen capacidades para escribir, no lo hacen, les da pereza hacer los trabajos aun cuando una calificación puede estar en juego, se van por lo más fácil y aprenden, pero no   lo ponen en práctica; otra dificultad es la falta de ortografía, la forma en que expresan las ideas, pues no existe coherencia en sus escritos.


En este trabajo, se proponen diferentes alternativas para la creación de textos, los cuales inicialmente no serán evaluados en su calidad literaria sino en cuanto al cumplimiento del  objetivo; la expresión escrita. En un principio se trata de una aproximación a la imaginación y permitir la  expresión  libre, ya que la crítica, en este momento sería represiva.

No hay comentarios: