C.T OPINION SOBRE OTROS TEXTOS


Observa el siguiente link y expresa tu opinión al respecto



MANUELA GALLEGO

Idea central: con este texto me doy cuenta que este cuento fue hecho para que los jóvenes crezcamos como personas, explica porque debemos tener fe en todo lo que nos rodea y creer en esa fe porque si no creemos se nos va hacer más duro afrontar cada problema que se nos ponga en frente no agachando la cabeza y teniendo orgullo de ser un joven.

Como lo puedo relacionar con mi vida: lo relaciono porque muchas veces llenamos muestra vida de problemas estúpidos que con un poco de fe en lo que creemos podemos salir de ellos, no hacer lo que hico la bruja que prefirió buscar en los demás lo que ella con fe podía buscar.

Los personajes
La bruja: insegura de sí misma una persona sin fe en su corazón y no creer en su propio potencial.
El joven: un joven que aprovecho todos los buenos consejos que le da su vida para poder levantar su cabeza con orgullo.
El brujo: solo le dio iniciativas a la bruja para poder ayudarla a encontrar su fe y realizar su sueño.

MARÍA FERNANDA

IDEA CENTRAL:
Se trata de las dudas de todas las personas que un día tenemos, pero también se trata de la fe, la esperanza y la ilusión que permite que levantemos la cabeza con orgullo, miremos a Dios y sigamos adelante.

RELACION CON NUESTRA VIDA:
Lo podemos relacionar con nuestras vidas debido a que la vida no es fácil y tenemos muchos altibajos y así como la bruja buscaba en los jóvenes o en las otras personas fuerza nosotros también lo hemos hecho y encontrado por respuesta, que todo está en nuestra fuerza interior, en nuestro ideales y en nuestra fe.

PERSONAJES:
LA BRUJA: una mujer insegura, pero aprendió una gran lección.
EL BRUJO: hombre que vive de buscar fuerzas en los demás y poder vivir del otro.
DIOS: hombre que hablaba con el joven.


MARTÍN

La idea central del cuento de la bruja que quería volar es acerca de la fuerza de la fe interior que tenemos y creer en nosotros mismos para no tener que robarle fuerza y confianza a los demás, que es lo que simbolizan los hilachos de fuerza interior de los jóvenes para la bruja.

La relación que pudiera establecer del cuento en mi vida, sería el hecho de que yo mi confianza en mí mismo y mi f interior es tan fuerte y tan grande que no necesito la de alguien más sino que alguien necesite de mi para estar bien.

Los personajes del cuento se describirían por su papel en el cuento; el mago seria un motivador, la bruja seria una persona cualquiera de la sociedad que se encuentra decaída y no  halla el camino de subida para alcanzar su sueño, y los jóvenes serian las motivaciones que funcionarían como espejo innecesario y ejemplar para esta persona haciendo que esta se diera cuenta de que no los necesita para llegar a su meta.

No hay comentarios: