C.T LA IMPORTANCIA DE LA MORAL DENTRO DE LA SOCIEDAD


El papel que juega la moral dentro de la sociedad es muy importante, ya que ayuda al ser humano  a relacionarse junto con sus semejantes y les brinda las herramientas suficientes para llevar  una vida digna a demás  de enseñarle  a tomar  conciencia  de lo  importante que es seguir las normas por las que se rige una comunidad.


Somos seres humanos y por naturaleza necesitamos de nuestra razón para actuar con rectitud  y aunque esto lleva  mucho trabajo debemos estar  dispuestos  a asumir  un compromiso en el que estemos listos a en enfrentar  nuestros errores y poder solucionarlos.

Hoy gracias a los avances  tecnológicos, los cambios en la moda y los iconos sociales   que se nos presentan  estamos  muy propensos  a  olvidarnos de cosas  tan importantes , como  la lealtad , que  quizás  sea el factor  más  importante  para llevar  una vida plena. Está claro  que para  poder  compartir con esas personas tan diferentes a nosotros, una persona que es capaz de llevar una vida moral, tiene La capacidad de escuchar, reflexionar, recapacitar y pensar antes de actuar. Puede brindar amor lo que hace, estas dispuesto a hacerlo con el alma.

Pero ¿Cómo se mide nuestro nivel de moral en una sociedad? Nuestra moralidad en la sociedad podemos medirla examinando nuestro interior haciendo un balance de nuestros actos buenos y esperando que estos sean más que los malos, sin nuestras necesidades no superan la de los demás o simplemente si somos capases respetar.

Solo seremos moralmente correctos si aprendemos a distinguir la diferencia entre el bien y el mal.

No  simplemente si vemos lo importante que es el aprender a valorar a los demás.


En la actualidad son muy pocos los personajes que pueden hacernos referencia de una vida moralmente correcta, pues el medio en el que nos relacionamos nos obliga a ser personas poco confiables, aunque no está de más resaltar los valores que nos han inculcado nuestros padres, que siempre van a estar allí esperando para salir a flote en el momento indicado y esto haría que la intención que ellos tuvieran al enseñarnos  esto  por fin tenga sus resultados.

No hay comentarios: